parallax background

DÍA DEL RESIDENTE

 

El Día del Residente ofrece muchas actividades, que los involucra desde distintos aspectos…
Desde asistir a mesas redondas donde se abordan problemáticas relacionadas al rol que deben cumplir tanto la SACPER como las Regionales con los Centros de Formación; la Reunión de Residentes, donde se plantearan las políticas inherentes a su formación, y finalmente, el desarrollo de la gran Competencia de los Residentes, a llevarse a cabo entre 16 Centros de Formación.


VIERNES 8
SESIÓN ASTOR PIAZZOLLA

DÍA DEL RESIDENTE


REUNIÓN DE RESIDENTES:
13:00 A 15:00 HS

VIERNES 8 - SESIÓN ASTOR PIAZZOLLA

La Reunión de Residentes se ha programado y desarrollado en base a las opiniones y sugerencias de estos y teniendo por objetivo, ayudar a eliminar las sorpresas durante su transición de la residencia al ejercicio como cirujanos especialistas.
Los Residentes junto a sus Jefes compartirán experiencias personales; abordarán las problemáticas inherentes a su formación; se brindarán consejos sobre cómo encarar su futuro e instruirán sobre las formas de establecer y administrar adecuadamente una práctica, preparándose para dar el siguiente paso en su carrera.


COMPETENCIA DE LOS RESIDENTES

VIERNES 8 - SESIÓN ASTOR PIAZZOLLA

Durante todo el Viernes 7, se llevará a cabo y por primera vez en la historia de los Congresos, la “Competencia de los Residentes”, la que se desarrollará íntegramente en 4 sesiones; que arrancan en 8vos. de final, y por lo tanto habrá 16 Equipos de Centros de Formación de todo el país. Más adelante se ira instrumentando la selección de estos.
Este evento único en su tipo, y a semejanza del “Residents Bowl” de la ASPS, irá progresando a medida que los residentes respondan preguntas sobre estudios de casos y el plan de estudios básico de cirugía plástica, y se vayan eliminando, hasta que quede un equipo ganador…